Alumnos del Máster Universitario en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer , de la Universidad de Salamanca, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Limcasalud, policlínica especializada en el cuidado y rehabilitación de adultos y niños que han sufrido algún daño neurológico.

A través de la neurorehabilitación, la neuropsicología y las últimas tecnologías aplicadas a técnicas terapéuticas, son referentes en Castilla y León, siendo el único centro que dispone de tratamientos innovadores y especializados con tecnología de punta.

Alumnos USAL en Limcasalud

Los alumnos pudieron recorrer la piscina terapéutica, el pediluvio para tratamientos de ictus, traumatismo cráneo-encefálicos, Parkinson, Esclerosis múltiple, entre otras lesiones que requieran una atención personalizada.

Profesionales de diversas especialidades como médicos, terapeutas y enfermeros, aprovecharon la visita para conocer las últimas técnicas de cuidado para la adecuada atención en  estos casos. Su objetivo es ofrecer, tanto a los pacientes como a sus familiares, la posibilidad de recuperarse en un espacio adaptado a sus limitaciones y enseñarlos a desarrollar destrezas para obtener el máximo nivel de independencia.

Los desarrollos tecnológicos que están implementando, como la Realidad virtual (RV) en terapias con el VirtualReab, permiten que el proceso sea más atractivo, dando pie a que los pacientes se sientan motivados a la vez que, el terapeuta evalúa por medio de la telemonitorización el proceso de rehabilitación y avance.

Alumnos USAL en Limcasalud

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información