El proyecto IoTalentum, en el cual participa el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, celebró con éxito su 8ª Network Meeting  (NM8) en la oficina de Wind Tre en Mestre (Venecia). Este evento, que tuvo lugar los días 15 y 16 de mayo, reunió a  los investigadores y socios del proyecto para compartir avances, discutir ideas y planificar futuras colaboraciones.

Investigadores del proyecto IoTalentum. 

La jornada comenzó con una cálida bienvenida por parte de Fabrizio de Wind Tre, seguido de una revisión del proyecto por el  coordinador, Ramón J. Durán Barroso, quien sentó las bases para unos resultados fructíferos. Samant Khajuria, Especialista Jefe en Ciberseguridad del Grupo TERMA, ofreció una conferencia sobre "Investigación e innovación en defensa".

Mahmoud Abbasi presentando los avances en su investigación. 

La jornada estuvo repleta de presentaciones de los doctorandos Early Stage Researchers (ESR). Cada presentación destacó investigaciones innovadoras e ideas creativas en diversos campos. Nuestros compañeros, Sebastián López Flórez y Mahmoud Abbasi, asistieron a la reunión en representación del grupo BiSITE. Mahmoud presentó los avances en su investigación titulada “To optimize the trade-off between, the intricateness of the proof of work in blockchain technology and the cost of using IoTalentum distributed infrastructure”, a fin de explicar a los asistentes el rol del blockchain en el proyecto. 

Sebastián López Flórez, durante su presentación en la NM8. 

Por su parte, Sebastián, quien también desarrolla su tesis doctoral dentro del proyecto, presentó los avances de su investigación, titulada “AI-Optimized Energy Management for More Efficient and Sustainable Microgrids”, un proyecto que busca profundizar en la aplicación de Inteligencia Artificial para impulsar la sostenibilidad en el área energética. 

Para finalizar, Ramón J. Durán Barroso, coordinador de IoTalentum, pronunció el discurso de clausura y las observaciones finales, resumiendo las principales conclusiones y marcando la pauta para futuras colaboraciones. La jornada concluyó con una reunión de los miembros del Consejo de Supervisión, que garantizó la orientación y supervisión continuas de los avances del proyecto.

El NM8 ha sido un testimonio de la dedicación colectiva y del alto calibre de la investigación dentro del proyecto IoTalentum. 

 

 

IoTalentum está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie ITN-ETN con el número de subvención 953442.

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas