El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) colabora en la realización de actividades que promueven el aprendizaje en ciberseguridad,  a través de retos y otros métodos, como el CTF (Capture The Flag), que tendrá lugar dentro de las  IX Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad, (JNIC 2024), entre el 17 y 20 de mayo de 2024.  Este año, las JNIC se enfocarán en tres pilares fundamentales: Investigación, Transferencia y Formación en Ciberseguridad.

El CTF ofrece una oportunidad única para poner a prueba tus conocimientos y habilidades en una variedad de disciplinas de ciberseguridad, incluyendo ingeniería inversa, análisis forense, hacking web, criptografía y esteganografía, entre otras. Los desafíos estarán diseñados con distintos niveles de dificultad, lo que garantiza una excelente experiencia para participantes de todos los niveles.

Si estás interesado en participar, completa el formulario de inscripción antes de las 14:00 horas del 17 de mayo de 2024. La competición durará 72 horas, desde las 14:00 horas del 17 de mayo hasta las 14:00 horas del 20 de mayo de 2024.

Para obtener más información y consultar las condiciones de participación, visita https://2024.jnic.es/capture-the-flag/

Sobre JNIC 2024

JNIC es un congreso científico que promueve el contacto, intercambio y discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica y de investigación, por una parte, y profesionales y empresas, por otra. Sirve de escaparate de los últimos avances científicos en la materia y materializa un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad.