El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca lanza el primero de los cursos del proyecto Cybercamp-USAL, impulsado y desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), titulado “Concienciación sobre el uso seguro de Internet”. Este curso contará con la participación de diferentes expertos en ciberseguridad que ayudarán a tomar conciencia sobre los diferentes riesgos existentes actualmente en Internet y que pueden afectarnos en nuestro día a día, a través de una serie de videos y conversaciones activas por el foro de la plataforma.

Se trata de una formación gratuita que contará con una base teórica complementada con ejercicios prácticos en los que aprenderás a detectar situaciones de peligro y categorizar amenazas.

La formación está orientada al público general y tiene una duración de 30 horas, impartidas online, en la que se aportan contenidos tanto en video como escritos, con los que se podrán ir superando las diferentes temáticas y ampliar los conocimientos en materia de ciberseguridad. Se podrán cursar las temáticas que más llamen la atención a cada usuario y lograr un certificado por su realización.

Cronograma de actividades

Man-in-the-Middle

Disponible a partir del 6 de abril

Encuesta de satisfacción

Para acceder al curso debes inscribirte aquí.

Sobre Cybercamp-USAL

El programa Cybercamp tienen como objetivo promover la cultura de la ciberseguridad en la sociedad, orientar profesionalmente a jóvenes, despertar e impulsar el talento en este campo y concienciar a los ciudadanos de la importancia de un uso seguro y responsable de las TIC e Internet. Para ello, CyberCamp-USAL cuenta en sus programas anuales (2023-2025), con charlas y talleres, impartidos por expertos en ciberseguridad. Estos están orientados a centros educativos de todas las edades, tanto a personal, como a estudiantes, además de a un público en general.