El kick-off meeting del proyecto GILL (Gendered Innovation Living Labs - EU Grant Agreement number 101094812) se celebró en Bruselas los días 30 y 31 de enero de 2023. Juan Manuel Corchado y Marta Plaza asistieron a este fructífero y educativo evento que contó con la asistencia de todos los socios del proyecto y algunos representantes de la Comisión Europea.

Socios del proyecto y representantes de la Comisión Europea

GILL es un proyecto financiado por la UE que impulsa las buenas prácticas de los Living Labs para permitir cambios organizativos y culturales, mejorar el desarrollo profesional, aumentar la integración del género y la diversidad en el diseño de productos, tecnologías e innovación, y permitir prácticas educativas con perspectiva de género en los ámbitos: Salud y resiliencia, Transición verde y Transformación digital.

Marta Plaza durante el kick-off meeting en Bruselas

Juan Manuel Corchado durante el kick-off meeting en Bruselas

Estamos muy contentos de formar parte de este ambicioso proyecto, cuyo objetivo es crear un Ecosistema de Innovación Abierta más justo para fomentar la participación efectiva, la innovación y el liderazgo de pensamiento de las mujeres y otros grupos tradicionalmente infrarrepresentados.

En las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), es crucial aumentar el número de alumnas. Con este proyecto y las iniciativas que estamos impulsando desde el Grupo de Investigación BISITE, esperamos conseguir un aumento significativo de la vocación y, al mismo tiempo, desarrollar estrategias y mecanismos que atraigan a más mujeres a proyectos relacionados con desarrollos tecnológicos (IA e IoT en particular).

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n.º 101094812.

La información y los puntos de vista expuestos en este artículo son los de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de la Unión Europea.