El curso SMARTSEA - MSc on Smart Maritime & Marine Systems comenzó su programa de postgrado para el año académico 2021-2022 y aceptó cientos de solicitudes de futuros estudiantes de todo el mundo.

El proyecto SMARTSEA ha desarrollado un máster avanzado e interactivo relacionado con las aplicaciones de IoT marítimas que capacita a las personas con las habilidades y los conocimientos necesarios para trabajar en la creciente industria "marítima y de topografía inteligente.

Hace poco culminó con éxito la primera edición y se celebró la graduación en la International Hellenic University (Grecia). Los 20 graduandos que durante un año académico se han formado en tecnologías como la Internet de las Cosas, el Blockchain o la Inteligencia Artificial con la finalidad para aplicarlo en proyectos o soluciones del ámbito marítimo.

Ha sido un trabajo en conjunto con todos los socios del proyecto, por ello queremos agradecer la implicación de la Universidad de LiublianaUniversidad Helénica InternacionalUniversidad Marítima de SzczecinUniversidad Tecnológica de TallinEscola Superior Náutica Infante D. Henrique, un centro de investigación (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Marino Grigore Antipa), las PYMES: Cerca Trova Ltd, ECQA GmbH y tres empresas de estudios ambientales y de transporte marítimo: Creocean, RINA Hellas SA, Danaos Shipping Company Ltd y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca.

Os compartimos un video que resume el desarrollo del proyecto SMARTSEA.

La información y los puntos de vista expuestos en este artículo son los de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de la Unión Europea. Ni las instituciones y organismos de la Unión Europea ni ninguna persona que actúe en su nombre podrán ser considerados responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.