Nuestra compañera Marta Plaza participa en varios proyectos del grupo BISITE. Entre ellos, el proyecto TECTONIC, el cual le ha permitido realizar una estancia de investigación en la empresa H2O ROBOTICS ubicada en Zagreb, Croacia.

Marta es gestora de proyectos e investigadora en el Grupo BISITE y estudiante de doctorado en la Universidad de Salamanca. Actualmente colabora en el proyecto TECTONIC, donde desarrolla una plataforma inteligente para la gestión del Patrimonio Cultural Subacuático.

Como parte del proyecto, Marta está realizando una estancia de investigación en la empresa H2O ROBOTICS durante dos meses. Allí está analizando los parámetros y factores clave que intervienen en el deterioro del Patrimonio Cultural Subacuático.

H2O ROBOTICS, forma parte del consorcio del proyecto por su larga trayectoria en robótica autónoma de investigación marina y tecnologías submarinas en general.

Sobre el Proyecto TECTONIC

El proyecto Tectonic promoverá la colaboración intersectorial entre profesionales académicos y no académicos (expertos técnicos, arqueólogos, conservadores, geólogos, ingenieros, informáticos) que trabajan en diferentes temas relacionados con el Patrimonio Cultural Subacuático. También apoyará el intercambio de habilidades y conocimientos entre ellos para responder de manera más eficiente y encontrar nuevas soluciones a los complejos problemas que aún existen en el campo del Patrimonio Subacuático.