Sebastián López Flórez es investigador doctorando del grupo BISITE. Además, participa en el proyecto IoTalentum con una beca Marie Skłodowska-Curie. Dentro del proyecto desarrolla tareas relacionadas con las redes inteligentes, por ello ha aprovechado la oportunidad de realizar una estancia de investigación en la empresa Energía simple ubicada en Oporto, Portugal para seguir profundizando en el área.

Sebastián es ingeniero mecatrónico y ha culminado una maestría en ingeniería eléctrica con un proyecto final enfocado en la visión por computador para la detección de escenas a partir de la semántica de objetos. Ambos títulos fueron recibidos en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

De acuerdo con el plan de Adscripción de actividades en IoTalentum a realizar por la ESR en la institución receptora, se pretende desarrollar un marco de optimización multiobjetivo de dos niveles para la dinámica planificación del mantenimiento de las redes de distribución activas en presencia de sistemas de almacenamiento de energía relacionados con la estimación de perfiles de consumo.

Sebastián López Flórez y Manuel Azevedo en las oficinas de Energia Simples

Durante los próximos cuatro meses colaborará en Energia Simples bajo la supervisión del CEO, Manuel Azevedo. Durante el primer período, nos actualizará sobre las últimas tendencias que suceden en el área de las redes inteligentes. Además, de plantear los problemas adicionales derivados que probablemente se podrán atacar con inteligencia artificial.

 

 

 

 

IoTalentum está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie ITN-ETN con el número de subvención 953442.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas