La semana pasada han tenido lugar las defensas de Trabajo Fin de Máster de los alumnos del “Msc on Smart Maritime & Surveying Systems” del proyecto SMARTSEA. Las defensas se celebraron tanto online como presencial en Thessaloniki (Grecia).

A lo largo de las presentaciones pudimos ver el gran avance de los alumnos y las interesantes ideas de proyectos ya materializadas. La internet de la Cosas, la Inteligencia Artificial y el Blockchain han sido unas de las tecnologías que más impacto han tenido a lo largo de la formación, por tanto; las investigaciones contemplaban una o varias de estas en la aplicación de sistemas marítimos.

El plan de estudios que han seguido los alumnos del máster incluía métodos de enseñanza interactivos y de asociaciones con organizaciones académicas y marítimas expertas, con el fin de proporcionar a los estudiantes una sólida formación para iniciar una fructífera carrera en el sector. Durante alrededor de 9 meses, los estudiantes han podido realizar 2 periodos de movilidad colaborando en laboratorios a gran escala; para luego aplicar todos los conocimientos durante el periodo de prácticas.

En Grupo BISITE como coordinadores del proyecto nos sentimos agradecidos por éxito que ha tenido esta primera edición, ya que ha sido un excelente grupo de trabajo y esperamos seguir formando profesionales en el sector marítimo inteligente.

La información y los puntos de vista expuestos en este artículo son los de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión oficial de la Unión Europea. Ni las instituciones y organismos de la Unión Europea ni ninguna persona que actúe en su nombre podrán ser considerados responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.