Investigadores del Grupo BISITE han participado en Network Meeting 4 (NM4) del proyecto IoTalentum, realizado en la Universidad de Aalborg, Copenhague.

El evento tenía por finalidad evaluar los avances del proyecto y el cumplimiento de los objetivos propuestos, además de ofrecer formación sobre tecnologías como la ciberseguridad o el Internet de las Cosas a los investigadores seleccionados dentro IoTalentum.

Juan Manuel Corchado durante su ponencia en el Network Meeting 4 (NM4) de  IoTalentum

Juan Manuel Corchado director del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, participó como líder del paquete de trabajo de ciberseguridad, con una ponencia para acercar a los asistentes al estado actual y los retos de la ciberseguridad en diferentes ámbitos, pero sobre todo con el Internet de las Cosas.

Sergio Márquez durante su ponencia en el Network Meeting 4 (NM4) de  IoTalentum

Por esta línea continuó nuestro compañero Sergio Márquez con una ponencia sobre aplicaciones IoT. Teniendo en cuenta que el uso de esta tecnología es uno de los objetivos principales del proyecto.

Asimismo, Mahmoud Abbasi y Sebastián López presentaron el progreso de su actividad investigadora como doctorandos.

Sebastián López durante su ponencia en el Network Meeting 4 (NM4) de  IoTalentum

A lo largo de la beca obtenida a través del proyecto IoTalentum, Sebastián trabajará en el pronóstico probabilístico de carga residencial bajo alta incertidumbre y volatilidad. La detección de anomalías en los datos de los medidores inteligentes juega un papel importante para garantizar el buen funcionamiento de un sistema eléctrico. Por tanto, su investigación se centrará en demostrar la aplicación de blockchain e IoT para manejar un centro de energía.

En este sentido, desarrollaremos junto con Digitel TS una nueva plataforma de bechmarking para tecnología blockchain.

Mahmoud Abbasi durante su ponencia en el Network Meeting 4 (NM4) de  IoTalentum

Por su parte, Mahmoud presentó las actividades que ha venido desarrollando como ESR a lo largo de su incorporación en IoTalentum y los objetivos que deben alcanzar. En su última investigación propone un nuevo mecanismo de consenso, llamado Aging-based PoS.

Sin duda, un evento interesante en el cual hemos podido ver importantes avances en el proyecto y en los doctorandos que han participado.

IoTalentum está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie ITN-ETN con el número de subvención 953442.