El Grupo de Investigación BISITE trabaja en el diseño y desarrollo de un dispositivo Data Logger Gateway Edge-IIoT para la captura, almacenamiento, procesamiento y envío de datos dirigido a la tecnología del Internet of Things “IoT” dentro del ámbito de las instalaciones de generación de energía renovable.

Investigador del grupo BISITE durante el desarrollo del Data Logger 

La Gateway Edge-IIoT es un dispositivo versátil con capacidad para manejar la conectividad de diferentes sensores y sondas, a través de diferentes protocolos de comunicaciones. El dispositivo hace posible el monitoreo y el control de los datos de los dispositivos ubicados en las instalaciones fotovoltaicas, convirtiéndose en una herramienta útil a la hora de determinar la eficiencia en el consumo de energía en escenarios de consumo inteligente de energía o Smart Energy, donde la optimización del consumo es un aspecto determinante.

Importancia de la energía renovable

Las energías renovables son cada vez más importantes en nuestras vidas, estas son fundamentales para combatir el cambio climático. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la participación de las renovables en el suministro eléctrico global pasará del 26% en 2018 al 44% en 2040, y proporcionarán 2/3 del incremento de demanda eléctrica registrado en ese período, principalmente a través de las tecnologías eólica y fotovoltaica.

Data Logger-BISITE

Data Logger Gateway Edge-IIoT

En este sentido, dispositivos como el Data Logger aportan grandes beneficios en pro de las energías limpias. Los datos obtenidos pueden ayudar a prevenir o plantear soluciones de mejora para la energía fotovoltaica.

Grupo BISITE participa en varios proyectos que promueven el uso de energías renovables a fin de reducir el efecto invernadero y darle mejor vida a nuestro planeta.

Asimismo, estamos comprometidos con la formación de especialistas en tecnologías como la IoT, por ello han puesto en marcha el Máster en Internet of Things de la Universidad de Salamanca. Aquí encontraréis más información sobre el programa y los requisitos de acceso. Tenéis oportunidad de preinscribiros hasta el 21 de octubre de 2022.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas