En el marco del proyecto DISRUPTIVE se celebrará el V Taller sobre Tecnologías de Información y Comunicación Disruptivas para la Innovación y la Transformación Digital, el próximo 12 de septiembre de 2022 en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

El evento está organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con la Universidad de Valladolid y demás miembros del consorcio, entre ellos, CARTIF, el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto, el Instituto Politécnico de Braganza, Produtech y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca.

La jornada tiene como finalidad discutir los problemas, desafíos y beneficios del uso de tecnologías digitales disruptivas, a saber, Internet de las cosas, Big data, computación en la nube, sistemas multi-agentes, aprendizaje automático, realidad virtual y aumentada, y robótica colaborativa, para apoyar la transformación digital en curso en la sociedad.

Desarrollo del taller

Los asistentes podrán disfrutar de interesantes taller y ponencias relacionados con el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, industria 4.0, transformación digital, entre otros tópicos de interés.

Juan Manuel Corchado, director del Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca será el encargado de inaugurar el evento junto con Augusto Cobos Pérez, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Asimismo, contaremos con la ponencia de Eduardo Lazcano de Rojas, Consultor Independiente de Estrategia y Autor de Comunicación Emocional, quien presentará la charla titulada "El sentido común en la transformación digital".

A lo largo de la jornada se presentarán casos de éxitos relacionados con las nuevas tecnologías y diferentes artículos que han sido aceptados previamente por expertos en la materia.

En el siguiente enlace encontraréis más información https://jornadadisruptive.es/