La higiene postural hace referencia al cuidado que debemos tener para mantener una correcta alineación del cuerpo, ya sea estando en movimiento o en posiciones estáticas. Una mala postura recurrente puede generar tarde o temprano lesiones como desviación de la columna, escoliosis, hernias discales o contracturas. Como solución a esta problemática, investigadores del Grupo de Investigación BISITE han colaborado con el AIR Institute para el diseño del prototipo de SpineCare, un dispositivo que ayudará a mejorar la higiene postural de sus usuarios en acciones vinculadas a la columna vertebral.

SpineCare es completamente intuitivo de llevar y usar, ayuda a diagnosticar y prevenir problemas de espalda en tiempo real, además de un acceso de los datos por sesión para seguimiento del usuario.

¿Cómo funciona SpineCare?

El dispositivo funciona como una segunda piel que mide las señales posturales de la columna, con un hardware integrado, diseñado para ser usado bajo la ropa normal, y se conectado con una aplicación de smartphone que visualiza los datos recogidos sobre la postura corporal del usuario. Cuando el usuario adopta a una postura poco saludable, la camiseta comunica un recordatorio.

Características del producto

Los textiles son un diseño unisex y están hechos de un tejido de alto rendimiento y muy duradero a base de nylon. Correas de ajuste ajustables para que se adapte a todo tipo de cuerpo. Túneles integrados sin costuras para proteger todas las partes electrónicas.

Módulo MEDIDOR

Compuesto de un sensor Inercial o IMU, que se encarga de medir la inclinación y posición de cada punto del total de 4 que dispone el prototipo.

Módulo HUB

Sirve para adquisición, lectura y envío de los datos. El módulo incorpora un Bluetooth de baja potencia para la conexión con dispositivos móviles.

Batería y energía

El traje se alimenta de un banco de energía externa, vea nuestras recomendaciones aquí, conecte el traje a través de los cables de alimentación USB de la caja.

Bluetooth de baja potencia.

Mantenimiento

Las partes electrónicas pueden ser fácilmente removidas de la camiseta Spine Care, para poder lavar el tejido en lavadora.

SpineCare es sin duda, una excelente alternativa para mejorar la salud de nuestra columna y lo más importante es que podemos evaluar la evolución de nuestros hábitos a partir de los datos que genera y se registran en la aplicación.