El proyecto Surveying & MARiTime internet of things EducAtion (SMARTSEA) avanza de manera exitosa, así lo demuestra el segundo periodo de movilidad que se celebró en Tesalónica, Grecia, desde el 23 de mayo de 2022 hasta el 5 de junio de 2022.

El objetivo de estas actividades es dar a los estudiantes la oportunidad de practicar en tiempo real, todo lo que aprendieron a través de las clases online. Los estudiantes trabajaron oficialmente con un ROUV contemporáneo, en el EVAE Lab de la Universidad Helénica Internacional.

SMARTSEA tiene una duración de 8 meses, más 2 periodos de movilidad y una experiencia marítima (en el trabajo) de 1 mes. En los dos primeros periodos (de 14 días) los estudiantes y educadores de una universidad viajarán a la otra y viceversa, para participar en los laboratorios a gran escala, mientras que el tercer periodo (1 mes) está reservado para la formación marítima en el puesto de trabajo.

Estos periodos de movilidad permitirán a los estudiantes obtener experiencia industrial en el desarrollo, instalación y monitorización de un sistema de medición de grado industrial basado en un ROUV y en un buque utilizado en aplicaciones reales aplicaciones reales. Los alumnos podrán vivir la experiencia en la Maritime University of Szczecin (MUS), CREOCEAN, DANAOS Shipping y RINA business.

Sobre SMARTSEA

El objetivo del proyecto SMARTSEA es desarrollar el primer MSc dedicado a la aplicación de soluciones IoT en este sector. El programa, diseñado para seguir los estándares ECTS para su reconocimiento en toda la UE, formará a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la «Smart Maritime & Surveying Industry».