Gül-Vahide Yilmaz y Yasmine Maassouli del École d'Ingénieurs Généraliste du Numérique EFREI de París, realizaron una estancia en el Grupo BISITE para investigar en el proyecto DeepNGS, una solución que automatiza el flujo de trabajo de los análisis de genes y puede ayudar en los procedimientos de diagnóstico.

En DeepNGS Next Generation Sequencing, el análisis de datos genómicos requiere una canalización estandarizada que ayudará a los médicos e investigadores a obtener información explícita y completa. Además de permite adaptarlo de acuerdo con las necesidades específicas de cada tipo de análisis.

DeepNGS, ha sido desarrollado por DCSc, en colaboración con AIR InstitueGrupo BISITE y el IoT Digital Innovation Hub (Socio de DIGIS3). Una solución que permite el análisis de datos genómicos e incorpora los últimos avances en Biomedicina, aplicando Inteligencia Artificial y varios algoritmos de Machine Learning para optimizar el proceso de análisis y conseguir resultados aún mejores y más fiables. Esto también ayudará a evitar errores en etapas críticas del proceso.

Juan Manuel Corchado, Gül-Vahide Yilmaz, Yasmine Maassouli y Víctor Duarte en los laboratorios de BISITE

Las estudiantes han estado desarrollando un modelo de predicción de patogenicidad de variantes genéticas con IA.

Gracias Yilmaz y Yasmine por el gran trabajo que han hecho durante estos meses.