Todo listo para la apertura de la nueva fase del Museo de los Mares Antiguos de Monsagro. El Centro de Interpretación de la piedra fósil incorporará diferentes alternativas interactivas a fin de mejorar la experiencia de quienes visitan el museo. El Grupo de Investigación BISITE ha participado en el desarrollo de los robots- guía de trilobites los cuales integran la robótica educativa de forma atractiva a nivel didáctico.

Robot trilobites en las instalaciones del museo

La visita también incluirá vídeos explicativos, hologramas, vinilos entre otros atractivos que ayudarán a explicar de una forma dinámica, la gran cantidad de fósiles esencialmente marinos datados hasta en el periodo Cámbrico.

El objetivo de la iniciativa es potenciar el museo y, de esa manera, contribuir a “revitalizar zonas rurales como Monsagro. Asimismo, promover la conservación y utilización, por parte de la sociedad, del patrimonio geológico de la localidad, aprovechando las nuevas tecnologías y la geomática aplicada como recurso didáctico de gran acercamiento social, que permita el geoturismo y el establecimiento de actividades culturales que potencien un desarrollo rural sostenible con el medio natural.

Robot trilobites en las instalaciones del museo

Los visitantes podrán aprender a interpretar los rastros fósiles expuestos en las fachadas del pueblo y conocer la historia del planeta Tierra contada por trilobite (clase de artrópodos extintos, característicos del Paleozoico -Era Primaria-). 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas