Esta semana se ha celebrado las jornadas QFORTE-study visit at the University of SalamancaUn evento que reunió durante tres días a los socios del proyecto QFORTE “Enhancement of Quality Assurance in Higher Education System in Moldova” y a instituciones como la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, la Universidad de Salamanca o La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Durante las jornadas QFORTE en Salamanca.

El proyecto QFORTE, busca contribuir a una integración más profunda de Moldavia en el EEES mediante la mejora de la garantía de calidad en el sistema de educación superior. La calidad de la educación europea y de la educación superior en particular ha sido identificada como uno de los factores clave que permitirá que Europa tenga éxito en una competencia global.

Durante las jornadas QFORTE en Salamanca.

Una iniciativa financiada con el apoyo de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus +. El proyecto busca garantizar que las opiniones del sector universitario se tengan en cuenta en las discusiones de política a nivel nacional sobre garantía de calidad interna y externa. También apoyará a sus miembros en el desarrollo de sistemas de calidad internos y tiene como objetivo promover culturas de calidad institucional.

Jornadas QFORTE en Salamanca

Durante las jornadas celebradas en Salamanca los socios y demás asistentes han podido debatir acerca de la calidad del sistema universitario español. Además de presentar las agencias de calidad ANECA y ACSUCYL, en cuanto a cómo se organizan y a sus modelos de calidad.

Durante las jornadas QFORTE en Salamanca.

En el evento se impartieron diferentes charlas sobre la calidad de las publicaciones científicas y de las actividades de investigación.

Asimismo, contamos con la participación de la unidad de evaluación calidad de la USAL, quienes hablaron acerca de la calidad de los títulos universitarios (grados, másteres y programas de doctorado), la calidad de las instituciones y del profesorado.