El Ayuntamiento de Salamanca inicia un programa de seminarios para acercar a los ciudadanos todos los beneficios para la salud del proyecto LIFE Vía de la Plata. Desde el 19 de octubre hasta finales de noviembre se llevarán a cabo seis jornadas en diferentes sedes municipales y con participación abierta para comunicar todos los detalles e implicaciones del proyecto a los ciudadanos salmantinos y escuchar sus aportaciones.

Miryam Rodríguez, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, presentó el nuevo programa de fauna y biodiversidad del proyecto LIFE Vía de la Plata, el cual implementará la Casa Escuela Santiago Uno mediante el Centro de Educación Ambiental “Lorenzo Milani” hasta finales del año 2023.

Asistentes al Seminario participativo – C.M.I. Iglesia Vieja de Pizarrales

Este programa tiene como objetivo la observación y muestra de las especies animales que habitan en Salamanca y su evolución paralela a la puesta en marcha de las acciones LIFE Vía de la Plata, de manera que nos permite conocer el estado actual de la fauna y prevenir la presencia de especies invasoras. También se instalarán más de 300 nidos y refugios para promover la biodiversidad y la existencia de especies beneficiosas para la salud de los ciudadanos.

La participación del CIPFP Lorenzo Milani servirá para aportar una gran cantidad de profesionales, docentes y educadores locales y que los alumnos de los distintos ciclos formativos adquieran una experiencia práctica y teórica acerca de la conservación de los ecosistemas de la ciudad. Además de todo ello, el programa dispone de un apartado destinado a la formación de la ciudadanía en el que se realizarán distintos talleres de formación teórico-práctica hasta finales del año 2023.

Estas acciones están destinadas a una mejora en el conocimiento de las especies de la fauna de la ciudad, su conservación para fomentar el patrimonio verde de Salamanca y la promulgación de rutas turísticas ornitológicas. Todas estas acciones están enmarcadas en los objetivos propuestos en el proyecto LIFE Vía de la Plata en el cual participamos.

En el siguiente enlace podéis ver el calendario de actividades programadas.