La semana pasada tuvo lugar la última reunión de gestión del proyecto LAPASSION, la cual se celebró en Salamanca, España del 20 al 24 de septiembre. El encuentro permitió que representantes de los distintos socios presentarán las soluciones adoptadas para gestionar la ejecución de los proyectos de los estudiantes en tiempos de pandemia.

Socios del proyecto LAPASSION durante la última reunión de gestión.

LAPASSION (Latin-America Practices and Soft Skills for an Innovation Oriented Network) es un proyecto del programa Erasmus + dentro de la línea KA2 - Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas - Capacity Building en el ámbito de la Educación Superior. Involucra socios de Portugal, Finlandia, España, Brasil, Uruguay y Chile.

Socios del proyecto LAPASSION durante la última reunión de gestión.

Las reuniones sirvieron de escenario para exponer los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto, además de plantear nuevas soluciones para una mejor formación e internacionalización de los jóvenes en IES. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios del Grupo BISITE y conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando.

Sobre LA PASSION

El consorcio LAPASSION tiene como motivación crear una solución única para abordar diferentes problemas que afectan a los jóvenes en IES, ayudando a los estudiantes a obtener una mejor formación en términos de innovación, habilidades blandas e internacionalización. Esta solución es obtenida por LAPASSION MP / I (Proyectos Multidisciplinarios / Pasantías) para que los equipos de estudiantes los ayuden a co-crear y co-desarrollar proyectos propuestos por empresas y otras organizaciones, o para acelerar ideas innovadoras en un contexto internacional que involucre a los estudiantes. de varios países).