La digitalización empresarial representa uno de los objetivos primordiales de la Unión Europea. Por consiguiente, han diseñado números planes de actuación enmarcados en acelerar la transformación digital de las empresas, con la finalidad de incrementar la productividad, mejorar los procesos y la sostenibilidad.

En respuesta a esos objetivos, el IoT Digital Innovation Hub y el grupo de investigación BISITE, junto con Cartif, El Instituto Pedro Nunes (IPN) , Inovcluster, Tice.pt, la  Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) y el Instituto para la Competitividad Empresarial, han desarrollado el proyecto DIGITEC, el cual tiene como propósito, generar una red de actores técnicos y tecnológicos entre las regiones de Castilla y León y Centro de Portugal.

DIGITEC busca la mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i) y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+i, y el fomento de centros de competencia, en especial los de interés europeo.

Asimismo, promover un crecimiento inteligente a través de la especialización del tejido empresarial transfronterizo en tecnologías digitales avanzadas y blockchain. En este sentido, han puesto en marcha un marketplace de productos y servicios tecnológicos, en el cual se pueden anunciar las empresas y emprendedores del sector. Una plataforma que permite conectar a ofertantes y demandantes del sector tecnológico.

Este tipo de iniciativas representa un impulso para el desarrollo y la competitividad en cuanto a tecnologías digitales. Que, además, se pueden reforzar por medio de la formación de especialistas en el área. Para ello, el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca ha diseñado el Máster en Transformación Digital, una titulación que pretende abordar el ecosistema digital, el impacto de la digitalización en el cliente y sobre todo en los trabajadores, las principales tecnologías y las oportunidades de innovación en la empresa.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas