La industria inteligente o conectada representa una ventaja competitiva, de la cual muchas empresas constatan con mejoras en sus procesos de producción y en su facturación. Estos avances se pueden multiplicar con la incorporación de la tecnología 5G, la cual representa una excelente oportunidad sobre todo en la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Según el último estudio Smart Industry 4.0, del Observatorio de la Industria 4.0, “En el último año las compañías que tienen un plan de transformación digital se han incrementado un 28% hasta llegar al 78%”. Si estos planes se llevan a cabo de manera satisfactoria, la evolución en el tejido industrial sería desorbitada y con grandes beneficios para la economía española.

Tecnologías como la robótica, la cual posiciona a España como el tercer país en Europa con más despliegue en el sector automotriz o, el internet de las cosas que se perfila como la tecnología de mayor proyección en las cadenas de producción, permitirán un desarrollo significativo de la industria inteligente.

Sin embargo, el hándicap está en el déficit de profesionales capaces de dirigir y coordinar actividades y proyectos orientados a la industria 4.0. Especialistas en IoT, Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial o Robótica son una de las más demandas, además de líderes que establezcan las estrategias a seguir de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Desde grupo de investigación BISITE y la Universidad de Salamanca ofrecemos distintas titulaciones orientadas a formar especialistas en estás áreas, entre ellas están las siguientes:

 

Información y matrícula en formacionbisite@usal.es 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas