Uno de los pasos fundamentales a la hora de desarrollar un proyecto es hacer un estudio general para constatar la situación del mercado al cual nos queremos incorporar. Un análisis de mercado nos permite despejar dudas en cuanto a la tendencia del mercado, el impacto que puede tener el producto o servicio y, sobre todo, a crear un perfil de nuestro público objetivo.

Es una técnica que se aplica desde hace muchos años y ahora, en Grupo de investigación BISITE, con ayuda de la inteligencia artificial, no sólo podemos estudiar a nuestro público objetivo, además, podemos obtener información exacta, como la ubicación idónea para situar un comercio, teniendo en cuenta la proximidad del mercado y clientes, la densidad de la población o el nivel de renta de los residentes.  

Nuestro proyecto sustituye un análisis de mercado tradicional por una herramienta que sea capaz de tomar la decisión por sí misma, en base a un conjunto de datos sociodemográficos de comercios similares. Para ello hemos aplicado entre otras cosas, Deep Reinforcement Learning, una categoría de machine learning e inteligencia artificial.

 Este desarrollo es una gran oportunidad para realizar un análisis previo al inicio de un negocio, puesto que proporciona datos concluyentes e interesantes para una ubicación clave dependiendo del tipo de comercio.

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