El Proyecto LAPASSION (Latin America Practices and Soft Skills for an Innovation Oriented Network) es una interesante iniciativa que llevamos a cabo junto con 14 socios a nivel internacional y tiene por finalidad, incentivar a los estudiantes para plantear soluciones a problemáticas sociales de distinta índole.

En las ediciones anteriores los participantes han planteado soluciones con respecto a “Cómo mejorar las condiciones para el Envejecimiento de las Poblaciones" Chile 2018 y “Alimentos para el futuro", Uberaba (Brasil) 2019, la iniciativa para el presente año plantea el reto de "Cómo contribuir a crear Smart Cities " Chile 2020.

La participación de estudiantes de distintas latitudes ayuda a tener una visión global de la problemática y como se podría aplicar ya sea en países desarrollados o en vías de desarrollo.

En este sentido, la Universidad de Salamanca ofrece dos 2 becas para aquellos estudiantes de grado, ingeniería o de máster, que deseen participar en LAPASSION@Santiago2020, los seleccionados contarán con un apoyo económico de 1100 euros para el viaje y 3100 euros para la estancia. El 75% de aporte se entregará antes del viaje, y el 25 % restante, al regreso del viaje.

REQUISITOS

Ser estudiante de uno de los siguientes programas BSc o MSc: ingeniería informática, química, agricultura, logística, administración, derecho, innovación.

Haber completado al menos 120 créditos en Educación Superior.

Habilidad para leer, escribir y hablar en inglés al menos en nivel intermedio (B1).

Experiencia en el trabajo en grupo.

Estar disponible para estar en Santiago de Chile entre el 30 de marzo y el 5 de junio (obligatorio estar allí durante estas fechas, no hay otras fechas posibles)

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR

Currículum Vitae (en inglés).

Lista de unidades curriculares y clasificaciones respectivas en Educación Superior.

Documento que demuestre tener al menos el nivel B1 en inglés o similar.

Carta de motivación titulada "Por qué soy la buena opción para participar en el proyecto multidisciplinario LAPASSION@Santiago2020 para el reto   "Cómo contribuir a crear Smart Cities"(máximo 3 páginas) – por favor incluya en la carta que está disponible para ser Santiago de Chile entre el 30 de marzo y el 5 de junio (obligatorio).

Portafolio de los proyectos/trabajos desarrollados más importantes (máximo 3 proyectos, el informe principal del proyecto es suficiente).

Si te interesa vivir esta experiencia no dudes en hacer la solicitud, tienes oportunidad hasta el 26 de febrero.

Las solicitudes deben enviarse a la siguiente dirección, con la carta de motivación expresando sus intereses: bisite@usal.es    a la atención del profesor Juan Manuel Corchado, coordinador del proyecto LAPASSION de la Universidad de Salamanca, con el asunto LAPASSION@Santiago2020.