La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia.

El proyecto está basado en la investigación de la epilepsia refractaria, que no responde a los tratamientos con medicamentos y por ello muchas investigaciones buscan otras posibles terapias.

En este sentido, estamos colaborando con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL),  en una investigación que puede ayudar a crear alternativas para quien lo padece. Nuestro aporte se basa en el diseño de una PCB, que genera impulsos para la estimulación aguda y crónica de nervios periféricos en animales de experimentación.

Está orientado especialmente a inducir estímulos eléctricos en el nervio vago, de forma sencilla, fiable y económica, mediante un microelectrodo en forma de abrazadera que se coloca en la porción cervical de dicho nervio.

La investigación está dando buenos resultados, esperamos sea una gran solución a futuro.

 
Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información