Global Exchange, empresa salmantina líder mundial en el sector del cambio de moneda, y el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca trabajan conjuntamente en la investigación y el desarrollo de diferentes proyectos tecnológicos, en el marco del plan estratégico financiado por el ICE (Instituto para la Competitividad de Castilla y León) con un presupuesto superior a los 2 millones de euros.

En los proyectos que se desarrollarán conjuntamente, se investigará y trabajará principalmente con técnicas de inteligencia artificial como machine learning o deep learning en busca de mejoras en diferentes aspectos del proceso del cambio de moneda, principalmente orientados a seguir garantizando una mejor experiencia del cliente durante los próximos años. En total, son cuatro los proyectos cuyos resultados estarán disponibles en julio de 2020.

Global Finpredict gestionará millones de datos en tiempo real y facilitará la construcción de sistemas inteligentes que permitan impulsar un modelo de negocio más ágil y fluido en lo relativo a la relación con sus clientes. La plataforma incorporará modelos neurosimbólicos y hará uso de tecnología deep learning y sistemas híbridos de IA.

Más adelante os contaremos sobre otros proyectos que realizaremos en conjunto, para crear soluciones tecnológicas en el ámbito de las finanzas y divisas.

Global-Exchange-BISITE

Foto realizada durante el kick off del proyecto en la sede de Global Exchange.