Lithopia es una parodia de diseño de ficción de una "aldea inteligente" creada por nuestra compañera Marie Curie, Denisa Kera, una filósofa y diseñadora que investiga el compromiso público en tecnologías emergentes como blockchain.

Denisa Kera - Juan Manuel Corchado

 Como parte de su proyecto "Anticipatory Ledgers: diseño y marco ético para Distributed Ledger Technologies (blockchain o DAG) y aplicaciones (contratos inteligentes)". Lithopia explora formas creativas de gobernabilidad y resistencia de datos futuros mediante el uso de tecnologías de blockchain (Hyperledger Fabric) y contratos inteligentes desencadenados por datos de satélites y satélites abiertos (Sentinel 2A y B Copernicus).

Lithopia en la XXII Trienal de Diseño de Milán

Los aldeanos litópicos venden y compran propiedades, se casan y gobiernan sus asuntos mediante gestos largos especiales y cubriendo espacios con textiles rojos para que sean visibles para los satélites, en un tiempo estrictamente definido que active las transacciones de blockchain.

Denisa desarrolló los prototipos de blockchain y Node-RED visibles como un tablero de instrumentos y presentados en una película de diseño de ficción.

El proyecto estará en exhibición hasta el 1 de septiembre en el Palazzo dell’Arte de Milán como parte del pabellón nacional checo Triennale di Milano

Prototipos de blockchain http://anonette.net:1780/ui/#/0

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas