¿Cómo gestionar todos los recursos humanos de tu empresa con una sola plataforma?

El proyecto SOGESCLOUD es una herramienta que facilita la gestión de los recursos humanos y que además se adapta a las características de cada empresa.

Consiste en un sistema de computación social sobre un entorno cloud computing con una arquitectura configurable que se adapta a las principales necesidades de cada empresa.

La plataforma trabajará con algoritmos, algunos creados específicamente para el proyecto y otros ya existentes, que se ejecutarán en un modelo Big Data debido a los grandes conjuntos de datos que se van a manejar. Estos algoritmos completarán el trabajo de los profesionales de RRHH y permitirán detectar patrones de comportamiento, bajas a partir de datos históricos, definirán roles de trabajo, seleccionarán los empleados más adecuados para el puesto y realizarán todas aquellas gestiones propias de un departamento de recursos humanos que conlleven un aumento del rendimiento laboral y que favorezcan un entorno de trabajo satisfactorio para el empleado.

El sistema se nutrirá de información viva procedente de las relaciones entre los empleados, las redes sociales públicas y la propia cultura empresarial. 

La principal ventaja de la plataforma consiste en además de ser un sistema escalable que se adapta a cada empresa, en su capacidad para aprender de las experiencias de los usuarios, lo que supone una adaptación rápida y una mejora continua de las soluciones propuestas por el sistema.

Al ser autónomo y evolucionar con la empresa, el sistema irá almacenando cada vez más información del entorno y mejorará la evolución de sus empleados, su motivación y su desempeño.

Para completar el sistema se incorporan mecanismos que garantizan la seguridad de la información y mecanismos de protección de datos. Para ello se diseñará una capa de persistencia capaz de adaptarse a grandes volúmenes de información.

El proyecto financiado por el Ministerio de Industria y Turismo forma parte de la convocatoria AEESD, y es una colaboración entre Bisite y la empresa de consultoría Óptima Global Solutions.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas