La implementación de programas e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la mejora de calidad de personas dependientes o el desarrollo y fabricación sostenible son algunos de los retos a los que nos enfrentamos diariamente. Desde las instituciones y como no desde las universidades debemos hacer lo posible por mejorar la situación de nuestro entorno.

Cogs for good nace de la colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Pontificia de Comillas, Next International Business School y la Universidad de Salamanca. Con este proyecto, las universidades pretenden animar a sus estudiantes en la utilización de la tecnología como un facilitador y creador de soluciones innovadoras, replicables y escalables para mitigar problemas sociales.

hackathon-bisite-salamanca

Una de las actividades centrales de dicho proyecto es la celebración de un Hackathon en cada sede de las instituciones participantes basada en la tecnología Watson de IBM. En todas las sedes, los estudiantes participantes contarán con una sesión de formación en la tecnología y un día de celebración del Hackathon donde desarrollarán una aplicación, sistema o solución a un reto social planteado previamente, utilizando la tecnología de IBM. La celebración del evento en Salamanca se celebrará en el Edificio Multiusos I+D+i en los días 14 de marzo en el que se impartirá la sesión técnica y el 21 de marzo, jornada en la que se desarrollará el propio Hackathon.

Desde el Grupo de Investigación BISITE queremos animaros a todos a participar en este Hackathon y así aportar vuestro granito de arena en la mejora de nuestro entorno. Podéis encontrar toda la información en la web oficial.

¡OS ESPERAMOS!