¿Quieres comenzar tu doctorado? ¿Tienes un buen CV? Si la respuesta es sí, ¡esta es tu oportunidad! Nos gustaría ofrecerte la posibilidad de unirte a un grupo de investigación multidisciplinario e interuniversitario, con más de 70 miembros (incluidos dos Marie Curie postdoctorales que ahora trabajan con nosotros).

Ofrecemos dos puestos de doctorado como parte de las Redes de Formación Innovadoras- (Innovative Training Networks-ITN), en el marco del programa H2020. Si tus principales intereses de investigación son Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, Smart grids o Smart Homes, ¡no lo dudes y envía tu solicitud!

Se ofrecen dos puestos para desarrollar estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca:

1. Aplicaciones de blockchain

Objetivos: Desarrollar una plataforma de evaluación comparativa y un banco de pruebas para probar comunicaciones confiables en IoT utilizando registro distribuido. Para optimizar el equilibrio entre la complejidad de la prueba de trabajo en la tecnología blockchain y el costo (tanto de cómputo como monetario) de la transacción.

1. Redes inteligentes: gestión segura de los recursos energéticos

Objetivos: Diseñar un entorno colaborativo capaz de monitorear y medir la energía producida y consumida por diferentes usuarios y crear un sistema automatizado para la "facturación" de un saldo, resultante de la interacción del usuario con este grupo de energía.

ESQUEMA DEL PUESTO

El puesto puede ser solicitado por investigadores en etapa temprana de cualquier nacionalidad que:

• Tener un máster (o equivalente) en Ingeniería, Matemáticas, Física o un campo relacionado; o estar dispuesto a inscribirse en un programa de máster durante el primer año del programa de doctorado.
  • No poseer el título de doctor.
  • En la fecha de contratación, estar en los primeros cuatro años de la carrera en investigación. La experiencia de investigación se mide a partir de la fecha en que el investigador obtuvo el título de grado máster, que le daría formalmente derecho a iniciar un doctorado.
  • En el momento de la selección, no haber residido / realizado su actividad investigadora en España durante más de 12 meses en los 3 años previos a la fecha de cierre de convocatoria.
  • Dominar el inglés.

Nacionalidades que pueden realizar la solicitud:

Investigadores en etapa temprana de Europa (países asociados a la UE28 +)

Investigadores en etapa temprana de fuera de Europa (América, Asia, Australia, África, etc.)

Las becas tienen una duración de 36 meses. El proceso de reclutamiento comenzará el día 1 de noviembre de 2020. Los estudiantes seleccionados comenzarán el programa en marzo/abril 2021.

CONDICIONES ECONÓMICAS

La financiación cubre, (A) vivienda, (B) movilidad y (C *) subsidio familiar:

A) Subsidio de vivienda (A + B): 32.400 € / año

B) Subsidio de movilidad: 600 € / mes.

C *) Familia (solo son elegibles los candidatos casados ​​o con hijos en el momento de la contratación): 500 € / mes

Envía tu solicitud a bisite@usal.es y dinos cuál es tu especialidad y por qué te gustaría trabajar con nosotros.

La Universidad evaluará a todos los candidatos y seleccionará a los más adecuados para solicitar la beca Marie Curie.

Email: bisite@usal.es