Durante este verano hemos tenido el gran placer de tener con nosotros al Profesor Wataru, perteneciente al Instituto de Tecnología de Osaka, Japón. Esta estancia de investigación se ha realizado en el marco del acuerdo de colaboración existente entre esta institución japonesa y la Universidad de Salamanca

image4.jpeg

Durante los meses de junio, julio y agosto, ha estado trabajo junto con diversos miembros del grupo BISITE en la intercambio de conocimiento dentro de sus líneas de investigación como son la Interacción Persona-Ordenador mediante la tecnología háptica, o las proyecciones estereocópicas.

La tecnología háptica es un conjunto de interfaces que permiten interaccionar con el ser humano mediante el sentido del tacto. Esta tecnología emerge en los años 90 y está evolucionando en algunos campos de aplicación y ha sido necesario un nuevo método para generar contenidos de realidad virtual.

11230721_10153693774902323_9130529532891243234_n.jpg

Mediante el desarrollo de un software y un hardware se pueden crear aplicaciones que ayuden en la rehabilitación de enfermos con problemas de movilidad, en la visualización de imágenes  de pruebas médicas, a parte del desarrollo de videojuegos y para uso educativo entres otras cosas.

11953177_10153693774867323_5441508074363400419_n.jpg

Gracias al trabajo del Prof. Wataru durante estos meses ha sido posible establecer los lazos con el Instituto Tecnológico de Osaka, por lo que nos gustaría agradecer al profesor Wataru su estancia en nuestro grupo de Investigación BISITE.

Como siempre, para más información estamos en nuestro portal web http://bisite.usal.es/es y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+.