“De nada sirve disponer del mejor ejército si no tienes confianza en ti, si no conoces la fortaleza de tu soledad”  Ana del Fraile

We can be heroes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Valladolid en Octubre de 2014 que tiene como principal objetivo apoyar a todos los enfermos de cáncer, especialmente las enfermas de cancer de mama, como el que padeció y superó, Ana, la presidenta de We can be heroes. No sólo apoya a los pacientes, sino también a sus familiares y amigos que en esos momentos son un gran apoyo para las pacientes. We can be heroes les ayuda a enfrentarse a esta difícil prueba y que lo hagan de forma positiva y con las ganas de luchar al 200%, influyéndoles el valor que necesitan.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las pacientes que sufren esta enfermedad y prevenir los efectos secundarios que provoca la quimioterapia. Uno de estos efectos secundarios es la mucositis, una inflamación en la mucosa del interior de la boca y la garganta que puede provocar úlceras y llagas. En la actualidad, afecta al 40% de las personas que reciben este fuerte tratamiento. Hasta el día de hoy los hospitales ofrecían como solución básica chupar cubitos de hielo o helados de sabores.

Lo que ha patentado la asociación We can be heroes con la ayuda de nuestro grupo de investigación BISITE, es un molde que soluciona la incomodidad del cubito de hielo ya que por la falta de sujeción y al cogerlo directamente con la mano es una molestia horrible para los pacientes, como nos cuenta Ana en su blog, también ayuda a prevenir la indigestión de los polos de sabores: “El problema de los polos helados era que resultan muy indigestos. Los míos siempre eran de Coca Cola y todavía hoy, dos años después, sigo siendo incapaz de probar la Coca Cola, se me revuelve el estómago”. El invento se trata de un molde, apto para los congeladores, que produce una esfera de hielo y que se adapta a la forma de la boca con un palo que facilita su agarre.

Nuestro equipo de investigación en BISITE ha realizado varios prototipos funcionales con material reutilizable, realizando previamente diferentes diseños que han permitido evaluar su correcta funcionalidad. Además, una vez diseñados estos prototipos, también hemos realizado los moldes gracias a nuestra impresora 3D, con lo que se ha podido elegir el que resultaba más adecuado.  El diseño que vemos en la imagen siguiente es el prototipo definitivo que está producción en la actualidad.

UN KIT PARA HEROÍNAS

We can be heroes tiene la intención de donar a los hospitales un “Kit we can” en el que está incluido este “chupa-chups”, junto con un pañuelo diseñado por Esther Noriega, una manta, un abanico y un carnet de Heroína cuyo objetivo principal es paliar la dureza que supone el cáncer de mama y que actúa sobre las pacientes de una forma personal y directa.

Todo esto y otros proyectos se financiarán gracias a la aportación de socios y a través de eventos solidarios que ya están puestos en marcha. Y no lo olvidéis: Nosotros podemos ser héroes.

Y para terminar deciros que estamos a vuestra disposición en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

Para más información: