Mahmoud Abbasi es investigador del grupo BISITE y participa en el proyecto IoTalentum con una beca Marie Skłodowska-Curie. Su colaboración en el proyecto está orientada al área de sistemas y Machine Learning, por ello, ha tenido la oportunidad de realizar una estancia en DIGITEL TS de Madison, un proveedor de Soluciones Digitales bajo normativa eIDAS.

Mahmoud es ingeniero en informática por la Universidad Islámica Azad de Birjand, con un Máster en Ingeniería de Software Informática, por la Universidad Islámica Azad University of Mashhad. Sus intereses de investigación se centran en el área de sistemas y redes de comunicación, Machine Learning, aprendizaje profundo, aprendizaje automático para redes y análisis y monitorización Análisis y monitorización del tráfico de red (NTMA).

DIGITEL TS diseña e implanta procesos integrales de contratación y comunicación electrónica, desarrollando proyectos de alto impacto en transformación y evolución de los modelos de contratación tradicional en modelos de contratación digital certificada con aseguramiento de prueba electrónica. Las soluciones desarrolladas por la empresa integran seguridad jurídica, seguridad de la información e infraestructura cloud. Además de ofrecer servicios basados en tecnología blockchain, como notarización blockchain, Smart contracts, DLTs, Wallets y credenciales.

estancia-Mahmoud-IoTaleuntum

Mahmoud Abbasi y Alejandro Alfonso Fernández en las instalaciones de DIGITEL TS

Durante su estancia Mahmoud trabajará junto con el tutor empresarial Alejandro Alfonso Fernández, en optimizar la compensación entre la complejidad de la prueba de trabajo en la tecnología blockchain y el coste utilizando la infraestructura distribuida IoTalentum.

IoTalentum está financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie ITN-ETN con el número de subvención 953442.