La incorporación del catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado Rodríguez al patronato de la Fundación AstraZeneca ha tenido gran acogida de los medios locales y nacionales.

Juan Manuel Corchado junto con otros miembros del Patronato de Fundación AstraZeneca

En sentido, compartimos una interesante entrevista publicada en el diaria La Gaceta de Salamanca en la cual Corchado señala que esta oportunidad representa un gran desafío de cual espera aportar sus conocimientos y experiencia en investigación de nuevas tecnologías. En concreto, aportando ideas innovadoras para la generación de vacunas de forma computacional de la mano de un equipo joven especializado en Inteligencia Artificial y otras tecnologías.

Os compartimos el artículo completo y una vez más agradecemos a todos los que os habéis hecho eco de esta noticia.

Sobre Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca es una organización sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a los profesionales sanitarios como a los investigadores en sus diferentes ámbitos, así como para colaborar con instituciones públicas, privadas y asociaciones de pacientes. Todo ello con el objetivo de acercar el conocimiento científico a la sociedad y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno. Las principales actividades que lleva a cabo la Fundación se centran en promover la ciencia y la investigación en España a través de la colaboración público-privada para fomentar el talento científico y contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.