MDPI Electronics ha publicado una edición especial que contiene diecisiete artículos relacionados con el ámbito del transporte público en el marco de las ciudades inteligentes, en la cual han colaborado investigadores de nuestro grupo.

Un número enfocado principalmente en la evolución del uso del transporte de alta incidencia en le medio ambiente desde la perspectiva de la eficiencia. La sociedad requiere un sistema de transporte adaptado a las necesidades actuales, que garantice el traslado de personas y mercancías de forma económicamente eficiente y segura, sin dejar a un lado la sostenibilidad.

El continuo crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años y su previsible aumento, incluso considerando el cambio de tendencia debido a la actual situación de crisis generalizada, hacen que el reto del transporte sostenible sea una prioridad estratégica a nivel local, nacional, europeo y global.

Os invitamos a leer todos los artículos ya que encontraréis datos interesantes sobre el estado de la movilidad con respecto a las ciudades inteligentes.

Para aquellos que queráis profundizar en este ámbito, tenéis la oportunidad de hacerlo con el Master in Smart Cities and Intelligence Building de la Universidad de Salamanca

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas