Denisa Kera, investigadora de Marie Curie, participó en la conferencia dedicada al llamado "Maker Movement" con motivo de la inauguración del primer espacio de creación del CCI en Ispra, del 15 al 17 de mayo.

Ella compartió su experiencia con varios espacios de creación en todo el mundo y las estrategias de conexión de políticas, diseño y tecnologías emergentes que inspiraron su investigación actual sobre el blockchain y DLT.

Denisa Kera-maker movement

Una de las misiones del Centro Común de Investigación (CCI)  es apoyar la participación pública en ciencia y tecnología y proporcionar un entorno independiente para varias partes interesadas en anticipar, discutir y hacer que las políticas reaccionen a los problemas emergentes en ciencia y tecnología que deben abordarse a nivel Unión Europea.

maker movement

En la conferencia, alrededor de 12 fabricantes de la Unión Europa discutieron la importancia de estos espacios independientes para la democratización de la ciencia y la tecnología, pero también el valor del (Do-It-Yourself). Todos apoyan el espacio de creación del CCI como un laboratorio en el que el público, los científicos y los responsables de la formulación de políticas pueden reunirse, trabajar y colaborar en políticas tecnocientíficas innovadoras e inclusivas.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas