Contamos en nuestro grupo desde hace algún tiempo con Álvaro Bartolomé, estudiante del Grado en Informática y buen ejemplo de aplicación e implicación en el Programa Transferencia del Conocimiento Universidad Empresa (TCUE) de la Universidad de Salamanca.

La pasada semana, Tribuna Universitaria, se hacía eco de la aplicación que nuestro compañero está desarrollando para llevar a cabo técnicas de análisis financiero con Twitter como factor social. De manera concreta y, en palabras de Álvaro, “se basa en determinar cuál es realmente el peso del análisis de los sentimientos en Twitter en las inversiones, pero la idea es que no sea un factor excluyente”.

Con este TCUE además ha podido observar que dentro del grupo FINTECH hay muchas líneas de investigación y muy amplias, aprovechando su tiempo en la extracción de este tipo de datos y en el análisis de los mismos.

Álvaro Bartolomé en el Programa TCUE

¡Enhorabuena por el trabajo desarrollado hasta ahora Álvaro!