La Universidad de Salamanca (USAL), a través del Grupo de Investigación BISITE, continúa ofreciendo oportunidades laborales y de crecimiento profesional a jóvenes preparados, recientemente egresados del propio Estudio salmantino, así como de otras instituciones académicas a lo largo del territorio español.
En esta ocasión, se incorpora al equipo Clara Roldán, Técnica Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web formada en el IES Virgen del Espino en Soria, quien se trasladó hasta la ciudad de Salamanca para incorporarse al equipo de Desarrollo Web.
Clara se encarga del diseño y actualización de las páginas webs asociadas a los proyectos de investigación que desarrolla BISITE.
A través de esta oportunidad laboral, Clara se propone fortalecer sus competencias profesionales en el desarrollo web en Drupal y Wordpress, así como aprovechar los diferentes espacios de formación que ofrecen la USAL y BISITE para convertirse en una trabajadora cada vez más competente.
Entre sus propuestas formativas, BISITE, junto a la USAL, ofrece cuatro másteres en el área tecnológica con elevadas posibilidades de inserción laboral: Animación Digital, Blockchain y Smart Contracts, Transformación Digital y Recursos TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Además, en la modalidad online, propone cursos de menor duración sobre áreas como la inteligencia artificial y la programación.