El próximo lunes, 20 de mayo, la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) acoge la presentación del proyecto eco2for, del que Bisite forma parte junto a cinco entidades más para trabajar durante los próximos dos años en una serie de mejoras en la gestión forestal, que nacen con el propósito de innovar y ampliar las herramientas para la lucha contra el cambio climático.

Para ello, este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del MITECO en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

En el seminario del próximo lunes (que tendrá lugar en el salón de actos del MITECO, de 10:30 a 18:00 horas) se presentará esta iniciativa con la que se pretende poner de manifiesto el papel que desempeña el sector forestal en combatir el cambio climático. La contribución de eco2for será desarrollar actuaciones relevantes en el ámbito forestal que atraigan inversión privada y contribuyan al desarrollo económico en áreas rurales, especialmente aquellas afectadas por la despoblación.

El encuentro (de asistencia gratuita previa inscripción aquí) no solo servirá para presentar este proyecto, sino que también se ha configurado como seminario monográfico en el que analizar la situación actual de la cadena de valor de los sumideros forestales de carbono y fomentar la colaboración en esta emergente cadena de valor.

Todos estos aspectos pueden ser de especial interés para una amplia gama de actores interesados en la gestión forestal sostenible y la mitigación del cambio climático, tales como administraciones públicas, empresas y entidades de la cadena de valor de sumideros forestales de carbono, especialistas de la universidad y centros de innovación e investigación, así como sociedad en general. El programa puede consultarse aquí.

El consorcio creado para poner en marcha el proyecto eco2for está formado por el Foro de Bosques y Cambio Climático (en calidad de socio coordinador), junto con Grupo de Investigación Bisite de la Universidad de Salamanca, la Fundación Cesefor, la Fundación CETEMAS, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria del CSIC (INIA-CIFOR), USAL-BISITE (Grupo de Investigación Bisite de la Universidad de Salamanca) y UVA-CAMBIUM (Grupo de Investigación Cambium de la Universidad de Valladolid).

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas