La Universidad de Salamanca, junto al Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), organizan entre el 7 y el 16 de noviembre la XXI edición de la Feria Virtual de Empleo con la colaboración de Alumni, el Servicio de Producción e Innovación Digital y Radio USAL.

El objetivo es que estudiantes y egresados puedan conocer de forma directa las ofertas y demandas existentes en el mercado laboral actual, así como generar sinergias con el tejido empresarial a nivel local, regional, nacional e internacional. Pese a tratarse de una feria virtual, se han organizado distintas actividades presenciales como tutorías individuales para preparar una entrevista de trabajo, el “Work and Travel USA y CAMP USA” o la feria tecnológica.

Es en esta última actividad donde participará CyberCamp-USAL, el programa de concienciación coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE, que contará con un stand el viernes 10 de noviembre en el hall de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, ubicada en la Plaza de los Caídos s/n. Allí, parte del equipo de CyberCamp-USAL informará a los asistentes acerca del objetivo del programa y las distintas acciones propuestas, desde talleres y webinars a competiciones de ciberseguridad o conferencias formativas para personas de todas las edades. Además, CyberCamp-USAL colaborará durante el resto de días ayudando a centros tecnológicos como AIR Institute con sus ofertas de empleo. La feria tecnológica contará con ofertas laborales de entidades como HP, NTT Data, Viewnext, AXPE Consulting o Grupo Undanet, entre muchas otras.

Las personas interesadas en acudir a la feria, así como los estudiantes y egresados en búsqueda de empleo, pueden consultar más información en la página web del evento.