La Gaceta de Salamanca ha publicado recientemente un reportaje en el que describe nuestra razón de ser, sobre la tecnología y la importancia que tiene hoy en día. Consideran esencial que las universidades se encuentren a la vanguardia de la investigación en el área tecnológica aprovechando así todas las oportunidades que ofrece el sector.

Como explican en el reportaje, nuestro Grupo de Investigación BISITE pertenece a la Universidad de Salamanca y centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de soluciones en Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa. La Gaceta da especial importancia a nuestro equipo, ya que somos más de 150 investigadores expertos y estudiantes de grado y posgrado interesados en la tecnología. Un equipo multidisciplinar ya que contamos con profesionales de distintas áreas como pueden ser economía, administración, biología, audiovisuales, diseño y comunicación.

Imagen del reportaje publicado en La Gaceta de Salamanca

Formación y divulgación en tecnología

Asimismo, abordan sobre nuestra colaboración con la Policía Nacional en C1b3rWall Academy, un proyecto con bastante éxito y en el que han participado cientos de miles de usuarios a lo largo de la edición 21/22 y la edición en curso, con él se quiere concienciar acerca de la ciberseguridad en diferentes ámbitos.

Una de las labores a destacar en nuestro grupo es la oferta formativa. Contamos con una amplia variedad de másteres, cursos y eventos relacionados con ámbitos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la animación digital, concretamente ofrecemos siete másteres, estos son: Ciberseguridad, Animación Digital, Tecnologías Aplicadas al Diseño e Impresión 3D, Internet de las Cosas, Blockchain y Smart Contracts, Smart Cities and Intelligent Buildings y Transformación Digital.

El próximo mes de mayo se abrirán las preinscripciones para el siguiente curso 23/24, todos los másteres se imparten en formato online y semipresencial. Los alumnos que cursan estas titulaciones tienen la posibilidad de acceder a prácticas y bolsa de empleo en empresas tanto nacionales como internacionales. Además de los másteres, también contamos con cursos de formación permanente, dirigidos a profesionales que busquen mantenerse actualizados en sus áreas de conocimiento o a estudiantes universitarios que deseen capacitarse en diferentes especialidades.

Puedes ver la noticia completa aquí.