Los investigadores Pablo Chamoso y Alfonso González Briones, del Grupo de Investigación BISITE, han realizado recientemente una estancia en la Universidad de Buenos Aires, institución que el año pasado celebró los 200 años de antigüedad y que está reconocida como la número 69 del mundo según el QS World University Ranking.

Durante ese tiempo, estuvieron acompañados de los profesores doctores Jorge Ierache y Hernán Merlino, director y co-director respectivamente del Laboratorio de Sistemas de Información Avanzados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, donde los investigadores son reputados expertos en áreas como: Sistemas inteligentes y multiagente, software para robots, ingeniería del conocimiento y las correspondientes aplicaciones a manufactura integrada por computador.

En la foto: Pablo Chamoso, el profesor Doctor Hernán Merlino y Alfonso González junto a la estatua del Ing. Huergo en la Facultad de Ingeniería de la UBA

En dicha estancia, además de difundir su trabajo, han tenido la oportunidad de conocer los trabajos que está realizando el grupo dirigido por los doctores Ierache y Merlino, así como de dar a conocer las líneas de investigación del grupo BISITE. Estableciendo puntos y líneas de trabajo interesantes de cara a consolidar la colaboración entre ambos grupos de investigación.

Además, actualmente se encuentran participado como docentes en el programa de doctorado a través del Curso “Tecnologías 4.0: “Industrias 4.0, Gemelos Digitales, Smart Contracts -Blockchain y Sociedad 5.0”” que se está celebrando durante los meses de mayo y junio de 2022.

Coincidiendo con su estancia, se celebró la Semana de la Ingeniería 2022 en la que, entre otros actos, se celebraron los primeros 100 años de la compañía argentina YPF, contando con la presencia del presidente de la empresa (Abg. Pablo González), del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Lic. Daniel Filmus), del Rector de la UBA (Dr. Alberto Barbieri) y otras autoridades.