La Universidad de Salamanca, con su Máster en Blockchain y Smart Contracts que coordina el Grupo de Investigación BISITE, ha sido destacada por Invezz como una de las mejores universidades de Europa para estudiar blockchain.

Clasificado como el duodécimo mejor máster del continente, el de Salamanca impresionó tanto por la naturaleza de la enseñanza ofrecida a los estudiantes como por las oportunidades de empleo a través de la colaboración de la universidad con empresas como IBM.

La tecnología blockchain tiene el potencial de remodelar el mundo tal y como lo conocemos, como ya se ha visto a través de la popularidad perdurable de las criptodivisas y la reciente transformación de la propiedad digital a través de las NFT y el creciente uso de los contratos inteligentes para mejorar la forma en que se realizan los negocios en el espacio digital. Así, los estudiantes del máster de BISITE están a la vanguardia, impulsando nuevos avances.

El máster permite conocer a fondo todos los desarrollos mencionados anteriormente, a la vez que fomenta el espíritu creativo para que los alumnos puedan ayudar a impulsar más cambios una vez que se incorporen al mundo laboral.

Para los interesados, el máster está dirigido por el Dr. Juan Manuel Corchado, director también del Grupo de investigación BISITE.

Invezz es un sitio web financiero en línea que tiene como objetivo ayudar a la gente común a tomar el control de su futuro financiero. Dentro de este cometido, la plataforma se centra especialmente en las criptomonedas y en las oportunidades emergentes relacionadas con la tecnología blockchain. Su lista de universidades se clasificó según cuatro categorías clave:

• Prestigio de la escuela o universidad.
  • Calidad de la investigación en blockchain.
  • Número de cursos ofrecidos.
  • Información adicional proporcionada por la escuela o universidad.

Teniendo en cuenta las otras universidades que figuran en la lista —que también incluye el Centro de Tecnologías Blockchain del University College London, la Escuela de Negocios de la Universidad de Bolonia y la Universidad de TI de Copenhague—, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca está encantada de estar tan bien situada en el ranking.

Estamos orgullosos de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de estudiar un tema que ofrece tanto en términos de compromiso intelectual y futuras oportunidades de empleo, y es fantástico recibir este reconocimiento de Invezz por la calidad del máster. Blockchain es la tecnología que impulsará el futuro, y la Universidad de Salamanca va a formar parte de él.

Más información sobre otros másteres de BISITE en el siguiente enlace: https://bisite.usal.es/es/formacion/masteres.