Las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Las TIC se pueden clasificar en tres tipos de categorías:

  • Redes: los sistemas de comunicación que conectan varios equipos.
  • Terminales: los puntos donde accedemos a la información.
  • Servicios en las TIC: el tipo de tecnologías que utilizaras para comunicarte.

Esto nos resulta insignificante, cuando ya conocemos conceptos como community mannager, marketing digital, redes sociales, tiendas online o sistemas digitales, pero hasta llegar a ese momento ha habido un largo proceso, conceptos que hace poco más de 10 años no se conocían.

En la actualidad, las TIC son tan importantes que pasan desapercibidas. Sin embargo, aún hay infinidad de negocios que no cuentan, por ejemplo, con una página web para vender online o mostrar sus productos. Y gracias a la pandemia, muchos de ellos han podido continuar con sus negocios, por dar el salto a la digitalización. El mundo digital no tiene límites y las TIC son el elemento más disruptivo de la economía moderna.

Pero… ¿Por qué es importante el uso de las TIC?

Con las TIC no solo se pueden crear negocios innovadores, sino que también se puede ayudar a las empresas tradicionales a conseguir una adaptación hacia la digitalización. Y porque no hablar de nuestros hábitos, por ejemplo, hace diez años apenas cabía la posibilidad de comprar online y hoy te lo traen a la puerta de tu casa, con un solo clic.

Como hemos mencionado, el mundo digital no tiene límites y hay infinidad de herramientas tecnológicas que hacen que esto sea posible. Estas herramientas pueden ayudar a algunos negocios a estar activos las 24 horas del día y los 365 días del año, sin la necesidad de que este una persona detrás; solo aplicando una solución de automatización.

El Máster en Dirección de Sistemas de Información de la Universidad de Salamanca, junto a grupo de investigación BISITE y la colaboración de grandes empresas como Telefónica, Indra o Viewnext, tiene la finalidad de formar especialistas capaces de abordar el nuevo paradigma tecnológico.

Juan Manuel Corchado director del máster comenta la ventajas de cursar el Máster en TIC organizado por el grupo BISITE. 

No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores profesionales, inscripción y matricula en: http://tic.usal.es/

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas