Mañana miércoles día 8 de enero comienza la primera edición del curso Gestión de Proyectos de la Universidad de Salamanca. Se trata de un programa on line de 80 horas organizado por el grupo de investigación en Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE). Durante el curso se abordarán las claves para la gestión integral de proyectos aplicados a actividades de construcción, ingeniería y al desarrollo de software; en general a cualquier proyecto gestionado por entidades públicas y privadas en las que haya que organizar y optimizar las variables de tiempo, alcance y coste.

La creciente complejidad de los proyectos en la actualidad, implica que tanto las grandes empresas como las pymes aplican estándares de trabajo para garantizar un correcto planteamiento, ejecución y seguimiento de los planes previstos para llevar a cabo cualquier tipo de tarea profesional. El curso se basa en la guía del Project Manager Body of Knowledge (PMBOK), desarrollada por el Project Management Institute (PMI), lo que permite a quienes lo superen poder acceder a dos de las principales certificaciones a nivel internacional: PMP y CAPM.

El programa está dirigido por Juan Manuel Corchado, director del grupo BISITE, y la formación está coordinada por José Alberto García Coria, director del Centro de Innovación de Tecnológica (CENIT) de INSA - Ingeniería de Software Avanzado S.A - en Salamanca, una compañía que forma parte del grupo mercantil IBM dedicada al desarrollo de software y gestión de infraestructuras en remoto, y que cuenta con más de 300 profesionales en la localidad de Aldeatejada.

Más información sobre este curso: http://bisite.usal.es/pmbok