La sexta edición del Master en Animación Digital de la Universidad de Salamanca se pondrá en marcha a lo largo del curso 2012/13. Recientemente se ha abierto el plazo de preinscripción para la próxima edición. En los últimos años, se han graduado más de 300 alumnos, teniendo todos ellos buenas perspectivas a nivel laboral. Me pongo en contacto contigo para que conozcas el programa que hemos preparado y que tienes detallado en el siguiente portal Web: http://animaciondigital.usal.es. Estos postgrados están diseñados para que puedan ser compaginados con tu trabajo y/o estudios, se imparten de forma presencial los viernes por la tarde y sábados por la mañana. No se imparte clase durante los periodos de exámenes o anteriores a ellos y tampoco en días festivos. Además tendrás acceso a una plataforma de formación a distancia, donde tendrás acceso a los profesores que imparten el curso.

Los títulos propios de Especialista, Experto y Máster en Animación Digital de la Universidad de Salamanca se plantean para satisfacer la demanda de profesionales que existe en este campo. Para ellos se pretende formar a profesionales y universitarios, a distintos niveles en un área concreta y con alto grado de especialización, pero que requiere dominar tanto técnicas relacionadas tanto con el arte, como con la informática. El curso de Experto, consta de 30 créditos ECTS, está diseñado para titulados (medios o superiores) ó estudiantes universitarios de últimos cursos en el campo de la informática gráfica o la comunicación audiovisual. Este curso, que tiene continuación en el Máster en Animación Digital. El Máster está dirigido a titulados en Bellas Artes, Ciencias Audiovisuales, Economía, Informática, etc., que hayan completado el Experto en Animación Digital; se trata de curso de 60 créditos ETCS (30 del Experto + 30 del Máster) que además de profundizar en los contenidos desarrollados en el Experto, prepara a los alumnos para poder dirigir proyectos de carácter empresarial.

Finalmente, el Especialista es un curso de 25 créditos ECTS, en el que se recorre el ciclo de vida de una producción dirigida por los profesores del curso. Este curso está orientado a profesionales y estudiantes, que sin tener una titulación universitaria cuentan con los requisitos necesarios para acceder a la universidad y quieren especializarse en este campo tanto a nivel teórico como práctico.

El temario de estos cursos en abarca todo el proceso creativo y técnico de un proyecto de animación. El alumno tendrá la oportunidad de profundizar en temáticas que comenzarán en la animación básica (storyborad, lenguaje de audiovisual, cámara, etc.), narrativa, estructura y técnicas de guión; continuando con técnicas de dibujo digital (mediante Photoshop e Illustrator) y Animación 2D en Flash. Una vez dominadas estas técnicas y herramientas iniciales el alumno podrá conocer en detalle todos los aspectos que implica Animación 3D utilizado Autodesk MAYA, como puede ser el diseño de escenarios y personajes en 3D, el diseño avanzado de personajes utilizando Zbrush, para posteriormente poder aplicar técnicas avanzadas de Animación en 3D, Iluminación, Composición, Render, etc. Como punto final, el alumno conocerá Unity 3D, pudiendo aplicar todo lo aprendido en un motor de juegos.

Las clases se desarrollan siguiente una metodología de formación en el que el alumno aprende practicando e investigando. El alumno cuenta con tutores tanto en las clases presenciales como con el apoyo de tutores a través de una plataforma de formación online. Se trata por tanto de un curso intensivo con alto grado de exigencia.

Si estás interesado en conocer más detalles o realizar estos curso, por favor, ponte en contacto con nosotros (animaciondigital@usal.es) y reserva ya tu plaza.

Datos del curso

Modalidad del curso: Presencial
Duración:
  • Especialista: 25créditos ECTS
  • Experto: 30 créditos ECTS
  • Máster: 35 créditos ECTS
Fechas: octubre de 2012 - septiembre 2013
Matriculas
  • Especialista: 1650 €
  • Experto: 1950 €
  • Master: 2600€
Toda la información: http://animaciondigital.usal.es


Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas