El teletrabajo ha reinado en muchas empresas los últimos meses y, se prevé que continúe o aumente hasta que se solucione el problema sanitario a nivel mundial. Trabajar desde casa no es sinónimo de digitalización empresarial, de hecho, muchas empresas han tenido que hacerlo sobre la marcha para no comprometer el 100% de sus actividades.

Sin embargo, es necesario que tanto las empresas como la sociedad en general  mejoren sus habilidades digitales. Según los datos del DESI de 2020, “La población española no está suficientemente capacitada en habilidades digitales básicas: sólo el 57% de la población entre 16 y 74 años posee dichas habilidades en comparación con el 72% en Suecia”.

Queda mucho por hacer en este sentido, la formación es fundamental para avanzar en este aspecto. Tanto jóvenes como profesionales en activo, requieren un renovación constante de sus habilidades digitales para ir de la mano con las soluciones tecnológicas del momento.

Si en una empresa se incorporan tecnologías como el Big Data, Inteligencia Artificial, robótica, blockchain u otras, no será suficiente su implementación, es necesario contar con personal cualificado para medir,  analizar, replantear soluciones e incluso tomar decisiones en cuanto a la efectividad o no de esa tecnología para la mejora de los procesos.

Másteres Bisite

El informe de La Asociación Española de la Economía Digital Adigital realizado en junio 2020, entre otras cosas recomienda implantar un plan de educación digital y apoyar un plan de formación y tecnología de los trabajadores. En ese marco, Grupo de investigación  Bisite y la Universidad de Salamanca, presentan varias titulaciones orientadas a la formación en nuevas tecnologías como es el caso de:

Estamos comprometidos en aportar una formación de calidad para nuestra sociedad, con la participación de profesionales de empresas líderes a nivel mundial, capaces de transmitir sus conocimientos y experiencia a nuestros alumnos.

Si quieres formarte en alguna de estas tecnologías puedes beneficiarte además de un *25% de descuento en la matrícula.

*Consultar disponibilidad en la siguiente dirección formacionbisite@usal.es