La hiperconectividad va en aumento, desde las industrias, nuestros hogares, negocios y ámbitos como la medicina han evolucionado exponencialmente, con la aplicación de dispositivos interconectados que permiten recoger datos, predecir fallos o anticipar mejoras.

Atravesar una crisis sanitaria nos ha permitido analizar las ventajas que representa en la tecnología y toda la información, procesos y gestiones que se pueden agilizar con la aplicación idónea. El Internet of things (IoT), permite tener datos reales de los pacientes, a partir de dispositivos inteligentes, los cuales se almacenan en la nube para su posterior análisis, de esta manera, se evitan los desplazamientos y, los especialistas cuentas con una información valiosa para tomar decisiones oportunas.

El sector salud obtendría resultados óptimos, con diagnósticos más rápidos, los médicos pueden observar de forma detallada la evolución del paciente y aplicar los tratamientos más adecuados, el personal sanitario en general tendría oportunidad de dedicar más tiempo a otros pacientes que así lo requieran.

Para poner en marcha estas medidas, es necesario contar con especialistas capaces de aplicar las soluciones más apropiadas en cada área de salud. En este sentido, desde la Universidad de Salamanca y el Grupo BISITE, facilitamos la formación de profesionales con el Máster en Internet de las Cosas, proporcionándoles además prácticas garantizadas con las empresas que colaboran con nuestro Digital Innovation Hub

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas