En la cuarta revolución industrial convergen distintas tecnologías como inteligencia artificial, big data, realidad aumentada, machine learning, robótica, fabricación aditiva y una marcada presencia de sensorización o aplicación del internet of things.

Cada una de ellas juega un papel importante dentro de los procesos productivos, sin embargo, el IoT se ha posicionado como una de las tecnologías más aplicadas en la industria conectada. La capacidad de obtener datos exactos en todos los procesos, maquinarias y productos proporciona información valiosa que puede utilizarse para optimizar las distintas actividades y procesos implicados bajo un marco de analítica prescriptiva.

Esta fusión entre industria 4.0 e internet de las cosas, también conocida como IIoT, augura importantes beneficios en los próximos años. Los expertos prevén que el mercado global del IIoT alcanzará los 751.3 mil millones de dólares para el año 2023.

Los beneficios para las empresas son, entre otros:

1. Ahorro de costes.
  2. Mayor productividad, debido a la reducción de los tiempos de fabricación.
  3. Optimización de los niveles de Calidad, aumentan la eficiencia de fabricación y la respuesta a errores que pueden ocurrir en el proceso.
  4.  Aceleración de la producción, por la velocidad de los datos y el trabajo computacional.
  5. Valor añadido, los clientes también se ven beneficiados con la fabricación inteligente, respondiendo a las necesidades de la sociedad conectada.

Todos estos beneficios son posibles con la aplicación de distintas tecnologías, pero a su vez, el capital humano es fundamental para que todo fluya y obtener excelentes resultados. En este sentido, el Grupo de Investigación BISITE y la Universidad de Salamanca han diseñado una formación dirigida a estudiantes y profesionales, con la finalidad de obtener una especialización mediante el Máster en tecnologías aplicadas a la industria 4.0.

Abierta la preinscripción 2020/2021. ¡25% de descuento para los 5 primeros inscritos en nuestro Máster en Industria 4.0 online y semipresencial.