La ciberseguridad cobra un papel importante en los tiempos que corren, con la situación relativa al COVD-19, muchas empresas han cambiado sus rutinas diarias por el teletrabajo, los ecommerce están saturados con pedidos, se realizan más transacciones online, en fin, hemos incrementado el uso de actividades online y por lo general corremos mayor riesgo de ser victimas de algún ciberataque.

La información que antes se trataba en reuniones presenciales han cambiado a videoconferencias, mails o espacios en la nube, por tanto, es más vulnerable, hay algunas empresas conscientes de ello y, por tanto, han incrementado sus estrategias de seguridad online, sin embargo, un gran porcentaje está expuesto no sólo su información sino, en ocasiones la de sus clientes.

Los fraudes por phishing han incrementado, y sus creadores no sólo van tras las empresas, el ciudadano común también suele ser una víctima asediada por los cibercriminales. Según un informe de CheckPhish, en marzo el número total de sitios de phishing aumentó un 235% respecto a febrero.

Máster en seguridad en internet

En este sentido, será necesario como ciudadanos aplicar algunas técnicas para tratar de evadir algún tipo de fraude. Las empresas e instituciones que no cuenten con expertos informáticos especializados en estas áreas deberán plantearse un cambio, sino quieren ser parte del gran número que ha sido vulnerado hasta ahora.

Está crisis demuestra la importancia de la tecnología, pero a su vez, de lo desprotegidos que podemos estar frente a este tipo de situaciones. El Máster en Seguridad en Internet que ofrece la Universidad de Salamanca, es una oportunidad para formar especialistas que ayuden a frenar este tipo de situaciones, además de crear estrategias que mejoren la seguridad en internet.

Abierta la preinscripción 2020/2021. 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas