La transformación digital representa un cambio de paradigmas en cuanto a cómo gestionamos todos o la mayoría de los departamentos en una empresa u organización, es un cambio global y por ende requiere una evolución de todo a aquello que lo conforma, incluyendo a las personas.

Aunque es un término que escuchamos muy seguido y que muchas empresas profesan haberlo realizado o estar en proceso, es necesario tener claro que no se trata de implementar herramientas digitales o automatizar algunas funciones. La transformación digital en la empresa va más allá, es necesario diseñar un plan estratégico y analizar el estado actual de la empresa, las carencias, las principales herramientas que puedan ayudan mejorar los procesos, tiempos y reducir costes; en cada uno de ellos participa capital humano, por tanto, se debe considerar como uno de los eslabones más importantes durante el plan de transformación.

Pensar en los empleados y en las mejores estrategias para que ellos puedan desempeñar sus funciones y aumentar sus habilidades digitales, no sólo genera un mejor ambiente de trabajo, el rendimiento del personal aumenta y, por tanto, la calidad en la experiencia del cliente.

La tecnología, su implementación, y el análisis de la información son fundamentales, pero ninguno de ellos podrá aportar los resultados deseados, si no se hace participe a todo el equipo, reforzando la cultura empresarial y la formación del capital humano.

 En este sentido, es necesario contar con profesionales altamente capacitados para abanderar la transformación en una organización, para ello, desde el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, ofrecemos una formación orientada a este perfil altamente demandado y que seguirá en auge en los próximos años, el Máster y Experto en Transformación Digital.

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